Fandom

Wiki Jurassic Park

Isla Nublar

43páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Pub-ttganalysismap.png

Mapa de Isla Nublar

Isla Nublar es una isla remota que se encuentra localizada a 120 millas (190km) de la costa oeste de Costa Rica y a solo 87 millas de distancia de Isla Sorna.

Corresponde a la zona de exhibición del  Parque Jurásico, el lugar ideado para ser la atracción turística y que mostrara a los dinosaurios al público visitante. La bioingeniería encargada de clonar dinosaurios utilizando ADN prehistórico no se encontraba en Isla Nublar.

Significado del NombreEditar

Isla Nublar en español significa "Isla de Nubes", también podría ser 'Isla de las NubesIsla NubladaIsla Nebulosa o Isla Nubosa. Es probable que su nombre sea en alusión a la isla costarricense 'Isla del Coco.

Localizacion y Geologia Editar

Esta isla tiene una forma muy similar al continente de América del Sur, es descrita como una isla submarina, Sin embargo, se pueden ver algunas diferencias de forma en los mapas que nos muestran algunas computadoras. La costa occidental de Isla Nublar es muy accidentada y montañosa. Posee grandes acantilados y cascadas cayendo en picada hacia valles profundos y estrechos. A partir de esta zona montañosa, la corriente de sus ríos van hacia la parte oriental de la isla.

425px-IslaNublar.jpg

Geografia de la isla.

La parte norte de Isla Nublar es muy montañosa, es una zona volcánica, una de las montañas más impresionantes de la isla se llama Sibo. Es el nombre de la deidad principal de una antigua tribu quien creía que su dios era el creador de la Tierra. La isla se describe también como una lagrima, mas gruesa en el norte que en el sur. Mide 8 millas (13 kilómetros) de largo y 3 millas (4,8 kilómetros) de ancho, teniendo una superficie total cerca de 22 millas cuadradas. También hay un inmenso lago hacia el norte y un aviario hacia el centro de la isla. El pico más alto de la isla es de unos 2.100 pies (640m). Esta aunque se encuentra cerca, no forma parte de un grupo de islas llamadas "Las cinco mujeres". Sin embargo, a lo largo de los años y el peligro que representaban los dinosaurios, los pescadores de las cercanías les dieron mala reputación distorsionando el nombre de las islas en "Las cinco muertes".

640px-Sibo.png

Montaña Sibo

Historia de Isla Nublar Editar

Hace miles de años, tribus del continente americano llegaron a Isla Nublar. Con el paso de los años muchos se volvieron pescadores. Cuando John Hammond funda la compañía InGen, decide crear un pequeño parque de dinosaurios en San Diego, pero tiempo después Hammond abandono la idea, pues le pareció más atractivo un lugar aislado. Su compañía InGen finalmente llega a un acuerdo con el gobierno de Costa Rica de alquilar la isla con la intención de hacer de esta una "reserva biológica". En ese momento la tribu que allí residía tuvo que abandonar la isla.

Isla Nublar game.jpg

Isla Nublar

InGen construye dos muelles para el facil transporte de suministros y mano de obra a la isla, Muelle Norte y Muelle Este. En el sur fue construido el Helipuerto de Isla Nublar. Para una distribucion eficiente, se construye entonces una red de carreteras. Luego para abastecer a las obras de construccion y los alambrados electricos, se decide construir una Planta de Energia Geotermica en el norte de la isla. Las estructuras de Jurassic Park fueron principalmente construidas en la parte oriental.

SanDiegoSpec2.jpg

Primera idea de Hammond en San Diego.

Cuando las cercas eléctricas fueron culminadas, los dinosaurios de Isla Sorna fueron transportados a Isla Nublar. Durante los acontecimientos del incidente en la isla, el destino de los dinosaurios que alli se encontraban es desconocido. La novela nos narra que Isla Nublar fue bombardeada con productos químicos por las fuerzas aéreas de Costa Rica, mientras que en la película no existe mención sobre eso. Probablemente los dinosaurios fueron igualmente exterminados. Otra posibilidad es que hayan muerto por la falta de lisina, los dinosaurios genéticamente modificados necesitan dosis especiales de lisina de los cuidadores de Jurassic Park.

Entre los años 2002 y 2004, InGen con la ayuda de Masrani, construye en la isla Jurassic World, abierto para el público hasta el año 2015.

También en Fandom

Wiki al azar